México.- El jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, comentó que por todas las veces que ha estado en campañas presidenciales, Andrés Manuel López Obrador tiene ventajas en cuanto a la formación de equipos.

Lo anterior ante la presentación del equipo de colaboradores del líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que lo acompañarán en la elaboración de un nuevo Proyecto de Nación, entre ellos, el presidente Ejecutivo de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma.

"Yo creo que él (Obrador) tiene una gran ventaja, que son todas las veces que ha estado en las campañas presidenciales. Él conoce perfectamente cada una de las etapas, yo diría casi por libro (…) Va haciendo los anuncios y va tomando los plazos. Estoy seguro que pronto conoceremos ya el gabinete total que estará trabajando en esta tarea", comentó.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, en Radio Fórmula, precisó que la ventaja del líder de Morena es que ha estado recorriendo el país durante muchos años. Sin embargo, subrayó, al llegar al momento de la competencia electoral “no hay nada escrito”, pues debe haber conexiones.

"Yo sigo creyendo en la construcción de un proyecto, un proyecto donde participen las personalidades, donde participe toda la ciudadanía. Yo creo que también en el proyecto que está él encabezando se han dado cuenta de eso, ahí está el perfil de Esteban Moctezuma, de otra manera lo hubieran excluido por su origen partidario", comentó.

Subrayó la importancia de construir un proyecto “que convoque, que motive, que dé fuerza en el ámbito que sea (…) porque de nada serviría tener un liderazgo, tener una representación que no estuviera en armonía, también con una fuerza en el Congreso".