México.- Para enriquecer y formar una plataforma de gobierno de cara a la elección presidencial de 2018, Andrés Manuel López Obrador presentó a un “grupo plural e independiente” que integra a Esteban Moctezuma, que entre otros cargos, ha fungido como titular de la Secretaría de Gobernación.

Moctezuma Barragán, hermano de los académicos y políticos Pedro, Pablo, Javier, Gonzalo, Andrés y Gerardo, será el responsable de diseñar el proyecto de Desarrollo Social de la plataforma que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) habrá de aplicar en caso de ganar la Presidencia.

Actualmente se desempeña como presidente ejecutivo de Fundación Azteca y en su cuenta de Twitter se describe a sí mismo como un ambientalista convencido. Durante la administración de Ernesto Zedillo fungió por 6 meses como secretario de Gobernación y por 15 meses se desempeñó como titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

Bajo su cargo dentro de la Fundación Azteca, Esteban Moctezuma ha sostenido encuentros en la última semana con Arely Gómez, titular de la Función Pública; con la campaña “Limpiemos Nuestro México”, se reunió con líderes ambientales de Puebla, Yucatán y Matamoros así como con el secretario de medio ambiente Rafael Pacchiano.

A través de su cuenta de Twitter, Moctezuma Barragán compartió un mensaje sobre la importancia de trabajar en una transformación personal positiva a favor del país.