México.- El presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, presentó este lunes a un “grupo plural e independiente” de expertos y especialistas que revisará las propuestas que plasmó en su último libro “2018, la salida. Decadencia y renacimiento de México”, para enriquecerlas y formar una plataforma de gobierno de cara a la próxima elección presidencial.

En su cuenta oficial de Facebook, el político explicó que “el renacimiento de México no es tarea de un solo hombre, sino de la suma de voluntades y de la responsabilidad de todas y de todos”, por lo que recurrió a este equipo para elaborar el nuevo Proyecto de Nación 2018-2024.

El grupo se compone de Alfonso Romo Garza y actuarán como responsables de Política y Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo; de Economía y Desarrollo, Adrián Rodríguez; de Educación y Cultura, Laura Esquivel; y de Desarrollo Social, Esteban Moctezuma Barragán.

De acuerdo con López Obrador, este se trata de un “equipo inicial de trabajo”, por lo que en el futuro podrían agregarse más miembros.

Se espera que AMLO lleve a cabo un evento la próxima semana para presentar el libro en Ciudad de México, en la Plaza de Santo Domingo, con la presencia de Pedro Miguel y Laura Esquivel.

Con información de Excélsior