México.- El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, reveló este lunes que será en marzo de este año cuando la dependencia a su cargo presente una propuesta para modificar la Reforma Educativa.

"Estamos trabajando en la última versión del modelo que presentaremos en marzo y después vendrán a partir de ahí los nuevos planes de estudio, los nuevos materiales, los libros y la capacitación  a todos los maestros para que conozcan el nuevo modelo durante todo el próximo ciclo escolar" dijo.

Al dirigir un mensaje ante profesores y padres de familia, sentenció que es responsabilidad de todos evitar violencia en las escuelas, para impedir ataques como el registrado en el Colegio Americano del Noreste, ubicado en Monterrey, en el que un adolescente disparó contra sus compañeros y luego se suicidó.

Por ello, instó a los educadores a incluir incluir habilidades socioemocionales y fomentar el trabajo en equipo para generar una sana convivencia.

"Eso es algo que queremos llevar a todas las escuelas y que queremos reforzar como parte de este modelo; será una de las mayores innovaciones el poder incluir estas habilidades socio funcionales como parte esencial del  nuevo currículum" dijo.

Por último instó a los padres a vigilar los menores mientras acceden a las redes sociales  para evitar fomentar la violencia.