México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) denunció que a través de un sitio de internet apócrifo se realizan subastas fraudulentas de vehículos y maquinaria pesada en su nombre.

En un comunicado, la dependencia refiere que el portal en cuestión es www.sedena-gob.com, la cual presenta en su diseño, características similares a la página oficial que la Secretaría tiene a través de la Ventanilla Única Nacional “gob.mx”, único sitio oficial del Gobierno Federal.

En ese sitio, detalló, se publica el número telefónico 01 800 681 6934, que es atendido por dos personas que se ostentan con el nombre de Donatelo Ferreti y Willy De la Madrid, quienes indican tener el grado de Tenientes, careciendo de identidad militar

La dependencia presume que los encargados de los fraudes podría ser extorsionadores que, de manera premeditada, difunden un sitio de internet similar al del Instituto Armado, para cometer ilícitos.

Ante ello, subrayó que no realiza ventas por internet, debido a lo cual invitó a la población a que denuncie ante las autoridades correspondientes cualquier relación que hayan tenido con el sitio web apócrifo y las personas que lo atienden.

Finalmente, recordó que la página de internet oficial es www.gob.mx/sedena, con el número telefónico 21 22 88 00.

Con información de Notimex.