México.- Por medio de un video publicado en sus redes sociales, Margarita Zavala recriminó las diferentes amenazas del nuevo presidente de Estados Unidos Donald Trump y esbozó algunas soluciones a las advertencias.

Ante la reiteración de Trump de renegociar el TLCAN, o salirse de el acuerdo, Zavala señala: “¡Quieren renegociar el Tratado de Libre Comercio?, adelante. México deberá negociar con inteligencia, de pie y con dignidad".

En el clip de poco más de dos minutos, la aspirante a la Presidencia de la República expresa en relación a la construcción de un muro fronterizo, que es en los estados que comparten límites con Estados Unidos, donde “se unen lazos de familias, de ciudades, de naciones que quieren progresar en paz”.

Y agrega:

Asimismo, indica: “entonces recibamos gente de otras partes del mundo con grandeza y con amistad. ¿Quieren deportarnos a nuestros paisanos? Pues logremos que cada migrante sepa que hay un hermano de este lado tendiéndole la mano y un gobierno que los defiende. Contra las sombras del miedo usemos la luz de la razón”,

Zavala Gómez del Campo añade que “cuando Donald Trump habla de deportar migrantes, de llevarse las fábricas de México, está hablando de sufrimiento humano, de sufrimiento de las familias”.

Abundando en el tema del TLCAN, la ex Primera Dama propone que en caso de que Estados Unidos abandone el acuerdo, se fortalezca “nuestra economía y busquemos en el mundo nuevos mercados. Apoyemos más a nuestras empresas mexicanas y logremos que vengan empresas de otras partes del mundo”.

El video fue acompañado por un mensaje en que sostiene que se deben unir fuerzas ante las amenazas e instó a los ciudadanos, mostrar que México es un país digno y que la nación no es su gobierno, sino su gente.

Contra la amenaza y el miedo, unamos fuerzas. Mostremos al mundo que somos un país digno y que México no es su gobierno, es su gente.

Posted by Margarita Zavala on Friday, January 20, 2017