México.- El senador por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, pidió trasparentar el proceso de extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán, para evitar sospechas de un acuerdo para beneficiar al gobierno estadounidense.

"No debería de ser opaco, ya bastante sospechosas fueron las fugas de este narcotraficante en dos ocasiones como para que también este proceso quede como un arreglo oculto en el gobierno mexicano y el gobierno norteamericano" dijo.

En este sentido, Delgado Carrillo se dijo esperanzado en la legalidad de la extradición.

"Ojalá se haya hecho conforme lo que marca la ley para que después no haya complicaciones que terminen favoreciendo a este personaje. Ojalá y se haya hecho respetando lo que señala la ley y no simplemente como una complacencia al gobierno norteamericano", sentenció. 

Lo cierto dijo, es que resulta "curioso" que la entrega del lider del del Cartel de Sinaloa ocurra justo horas antes de la toma de protesta del presidente estadounidense Donald Trump.

"Me parece curioso que ocurre justamente unas horas antes de la toma de posesión de Donald Trump. No sabemos si existió algún tipo de arreglo ya entre el gobierno de Trump y el gobierno mexicano en esta decisión que se toma el día de hoy", señaló el legislador federal.