México.- César Camacho, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, interpuso una denuncia de hechos ante la justicia capitalina y federal por la agresión a ‘jitomatazos’ que sufrió ayer al exterior del Palacio de Minería.

El diputado federal precisó en entrevista con Grupo Fórmula que la denuncia va contra Arne Aus Den Ruthen, quien encabezó el ataque y quien se quiere erigir como "vengador".

En su consigna, los manifestantes exigían a Camacho que regresara su bono navideño, mismo que asciende a 400 mil pesos.

El priista detalló que la denuncia de hechos la interpuso ayer por la noche ante las procuradurías General de Justicia de la Ciudad de México y General de la República (PGR), instancias que sabrán integrar qué es lo que puede proceder, en tanto que es una agresión a un legislador federal.

"La agresión no es físicamente grave", dijo el legislador quien señaló que esas acciones no abonan al clima de crispación que se genera.

"Nos quejamos de la impunidad", y eso le hace daño al país. "Me deja un sabor de boca amargo, no tanto por la agresión física, sino por su significado".

Asimismo, reprochó que Arne "se quiere erigir como vengador pero lo que hace es echarle paja al fuego".

Camacho comentó que no le amedrentan las amenazas que le ha lanzado Arme, de "de no dejarme en paz, de ir por mí".