México.- La Secretaría de Gobernación recomendó a Facebook y Twitter manejar con cautela las imágenes de los hecho ocurridos esta mañana en un colegio privado de Monterrey, Nuevo León.

Ante la divulgación de fotografías y videos de la balacera ocurrida al interior del Colegio Americano del Noroeste, Miguel Ángel Osorio Chong instruyó la verificación de las gráficas en medios convencionales y plataformas digitales a fin de que se respete la dignidad de las víctimas.

A través de su cuenta en Twitter, el responsable de la política interior recomendó apegarse a la normatividad nacional e internacional de los derechos de la infancia.

Marco legal

Ley General de los derechos de niñas, niños y adolescentes

Artículo 77. Se considerará violación a la intimidad de niñas, niños o adolescentes cualquier manejo directo de su imagen, nombre, datos personales o referencias que permitan su identificación en los medios de comunicación que cuenten con concesión para prestar el servicio de radiodifusión y telecomunicaciones, así como medios impresos, o en medios electrónicos de los que tenga control el concesionario o medio impreso del que se trate, que menoscabe su honra o reputación, sea contrario a sus derechos o que los ponga en riesgo, conforme al principio de interés superior de la niñez.

Convención de los Derechos del Niño

Artículo 16

1. Ningún niño será objeto de injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia ni de ataques ilegales a su honra y a su reputación.

2. El niño tiene derecho a la protección de la ley contra esas injerencias o ataques.