México.- El presidente Enrique Peña Nieto envió este miércoles un mensaje a la nación luego del ataque armado perpetrado por un menor de edad en una escuela de la ciudad de Monterrey, en la que cuatro personas resultaron herida y una más, el propio atacante, perdió la vida.

El mandatario publicó en su cuenta oficial de Twitter un video donde expresa  su solidaridad “con los alumnos de la maestra Cecilia y sus familiares”.

“Sé que no hay palabras que les puedan traer alivio, pero quiero decirles que los mexicanos los acompañamos en esta tragedia tan grande”, aseguró.

Peña Nieto agregó que “nuestros pensamientos y oraciones están por la salud y recuperación de los menores y de su profesor; igualmente, lo está con los familiares del joven que falleció”.

Además, aprovechó para recordar que “lo que pase en nuestros salones de clase es un tema que no solo involucra a directivos y a maestros; es una preocupación de todas y todos nosotros. Esta en nuestras manos el lograr que nuestros hijos se desarrollen plenamente”.

Finalmente, pidió a la sociedad trabajar “a partir de nuestros valores familiares” para evitar en el futuro tragedias como la ocurrida.