México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que realiza un investigación en contra de la ex primera dama, Margarita Zavala, por la supuesta difusión irregular de propaganda a su favor de cara a los comicios presidenciales de 2018.

El órgano electoral detalló que la denuncia fue hecha por un particular, y en ella se pide el análisis de las acciones que podrían ser tipificadas como ‘actos anticipados de campaña y precampaña’.

La demandante, Lourdes Vega, asegura que se han distribuido de forma masiva en miles de domicilios de militantes panistas, cartas firmadas por Zavala, en las que la esposa del ex presidente Felipe Calderón, llama a los miembros de Acción Nacional a consolidar la organización ‘Yo con México’.

La organización, destaca en su página web, tiene la finalidad de “generar propuestas de cambio para el país” pero por ser creada en torno a la figura de la aspirante, también es considerada como una plataforma de promoción electoral.

La denuncia fue ingresada a la Unidad Técnica de lo Contencioso del INE el miércoles de la semana pasada, pero fue hasta el día de hoy que la oficina anunció que atraerá el caso para determinar la validez de las acusaciones.

Con información de El Siglo de Torreón