México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido al frente frío número 22 y remanentes de la tercera tormenta invernal, durante las próximas horas continuará el ambiente de frío a muy frío en el norte del país.

En un comunicado, el organismo detalló que se prevén nevadas o caía de aguanieve en las montañas del norte de Baja California y Sonora, y vientos fuertes con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

También se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit y Quintana Roo, y se pronostica que el sistema frontal 22 se disipe en el transcurso de este martes.

Para mañana martes, el organismo señaló que se aproximará un nuevo frente frío a la frontera norte del país, asociado con aire inestable en niveles altos de la atmósfera que originará la cuarta tormenta invernal de la temporada en el noroeste de la República mexicana.

Además, indicó, habrá vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango y Zacatecas, y potencial de nevadas o caída de aguanieve en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Asimismo, pronosticó temperaturas inferiores a menos cinco grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango, y de menos cinco a cero grados centígrados en las sierras de Baja California y Sonora.

Además temperaturas de cero a cinco grados Celsius en las regiones altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

El organismo también pronosticó lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Nayarit y Quintana Roo; y lloviznas en Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Con información de Notimex.