Ciudad de México.- El Relator Especial de la ONU sobre defensores de derechos humanos, Michel Forst, inicio una visita de trabajo a nuestro país, misma que concluirá el próximo 24 de enero.

Durante la gira documentará las condiciones en las que este sector social realiza sus labores y evaluará los esfuerzos de las autoridades mexicanas para protegerlos.

“Mi objetivo es tomar el pulso de quienes defienden derechos humanos en México, entender su situación, escuchar sus retos y realizar propuestas concretas para reforzar los esfuerzos del Gobierno”. indicó Forst.

Durante su misión de nueve días, el Sr. Forst visitará la Ciudad de México y los estados de Chihuahua, Estado de México, Guerrero y Oaxaca y sostendrá reuniones con autoridades estatales y federales. 

Así como con organizaciones de derechos humanos y defensores, para discutir las medidas tomadas para asegurar que éstos lleven a cabo su importante labor en un ambiente seguro y adecuado.

“Espero con gran expectativa este momento oportuno para recibir información de primera mano y sostener un diálogo imparcial y genuino con el Gobierno mexicano, la sociedad civil y otras contrapartes”, dijo el Relator Especial. 

Al final de su misión, el martes 24 de enero, el  Forst presentará sus hallazgos y recomendaciones preliminares durante una conferencia de prensa.