México.- El sonorense Manlio Fabio Beltrones publicó la noche de este domingo un tuit donde intenta mostrar la fortaleza de nuestro país ante la llegada de Donald Trump al poder en Estados Unidos, con resultados distintos al esperado.

En su cuenta oficial de Twitter, el exdiputado, exsenador, exgobernador, expresidente estatal priista,, ex secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y expresidente del PRI a nivel nacional publicó un video donde muestra a una chiva resistiendo los embates de un buey (en serio), con la leyenda “El tamaño no importa, lo importante es la actitud”.

El priista acompañó el video con el mensaje “¡No lo olvidemos este 20 de enero!”, en referencia a la fecha de toma de protesta del republicano como el próximo presidente de la nación más poderosa del mundo.

En el video, de 72 segundos de duración, termina con el buey retirándose luego de que la chiva se pone de pie tras caer en varias ocasiones.

Tras su publicación, usuarios de la plataforma criticaron al político por el desatino de su mensaje que, más que inspiración, causó indignación.