México.- Si la encuesta de SDPnoticias coloca a Gerardo Fernández Noroña como tercer aspirante fuerte rumbo a las elecciones presidenciales del 2018, no tiene que ver con que Federico Arreola lo quiera o no, sino es porque ha estado activo en los acontecimientos trascendentales del país desde hace tiempo.

Así lo aseguró el propio exdiputado federal, en respuesta al también interesado en buscar la candidatura presidencial Jorge Castañeda, quien comentó que como aspirante independiente, Noroña está por encima de él en las preferencias electorales que midió este portal porque “Federico Arreola lo sigue queriendo mucho”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, Fernández Noroña recordó que en las encuestas hechas en Facebook ha ido avanzando posiciones, al llegar a superar a Pedro Ferriz de Con, quien en la medición de diciembre encabezaba la encuesta.

"Tiene explicación porque he estado muy activo, y todavía no se mide el impacto de la protesta en la Torre Trump y todo esto que estoy haciendo de la desobediencia civil en torno al no pago de impuestos en la gasolina", aseguró.

Noroña exhibió su extrañeza de que no aparezca en las encuestas que realizan medios nacionales. "Si me miden no lo reportan o, simplemente, ni me miden si quiera", apuntó.

El exdiputado dijo que será candidato a la Presidencia si tiene posibilidades sólidas de ganar la elección de 2018 y "en la medición que ha hecho el equipo, vamos muy bien".