martes 28 de marzo de 2017 | 05:28
Columnas

Por la libre. Ya estamos de regreso este 2017, por si estaban con el pendiente

@joaquinquirozc mié 11 ene 2017 08:50
Foto propiedad de: Internet

 

 

Tranquilos mis cinco lectores ya estamos de vuelta, con todos los bríos para este 2017, luego de un breve descanso aquí andamos de nueva cuenta compartiendo nuestra opinión de lunes a viernes, dando la visión sobre lo que acontece en nuestro amado Quintana Roo y el devenir del mundo político.

 Estamos iniciando un importante año, en donde todo lo que suceda y se diga en el ámbito político en automático tendrá repercusión en las urnas en 2018, en donde desde ya hay varias manos levantadas para aparecer en las boletas electorales.

 De entrada veremos los procesos en los que por vez primera se podrán reelegir los presidentes municipales con todo y cabildos, de igual manera sin duda varios de ellos ya andan muy movidos por ser reelectos el próximo año, y otros más ven en el Senado y la cámara de diputados una opción, así que esto será muy interesante.

 Vimos con tristeza que el abuso, la rapiña y vandalismo se apoderó de muchos que so pretexto del alza a los combustibles lesionaron a terceros y en nuestra amada capital quintanarroense Chetumal, manos vándalas y desconocidas les dio por sentirse inquisidores y destructores del patrimonio ajeno.

 Lo cual como sociedad no debemos permitir menos en un sitio que había sido seguro y en el que habíamos vivido en paz y calma, con gusto nos enteramos de anuncios en los que se habló de descuentos para el pago de placas y tarjeta de circulación.

En donde demostraron las autoridades quintanarroenses que tienen oídos abiertos para los pedimentos de la ciudadanía, y que instancias como la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) que comanda Juan Melquiades Vergara Fernández atendió el llamado de la gente.

 Y en efecto habrá reemplacamiento pero con un precio justo y sin lacerar los bolsillos de la gente dando respuesta no evadiendo acciones, en donde las y los quintanarroenses fueron escuchados, dijeran por ahí: “Así sí baila mi hija con el señor”.

 Un 2017 acelerado con muchos cambios en donde estaremos viendo brincos políticos a otros partidos y demás, en este 2017 rumbo a 2018 seguramente muchos aplicarán el “todo se vale” ya que 2016 dejó muy caliente la olla de grillos y en este año que inicia será mayor la efervescencia para hacer detonación en 2018.

 Sin más mis cinco lectores, vámonos despacio que llevamos prisa y que este nuevo año sea de salud, parabienes y cosas buenas para todos que la política tenga nivel, y que los protagonistas de la misma sean pilar y vanguardia en darle su lugar a las cosas, y en unir al pueblo para avanzar, buenos deseos que esperemos se cristalicen.

 LIDERAZGO DE REMBERTO ESTRADA CONTINÚA SIENDO RECONOCIDO EN DIVERSOS SECTORES

Referente en Quintana Roo de trabajo y avance político, personaje preponderante de la vida pública de la entidad sin duda es Remberto Estrada Barba presidente municipal de Benito Juárez Cancún.

 Esta presencia y trascendencia en la política del joven presidente municipal emanado del Partido Verde Ecologista ha tenido una importante réplica en diversos sectores del poder y la política nacional, por lo que la connotada publicación  Líderes Mexicanos realiza una entrevista al prócer edil del más importante municipio de Quintana Roo.

Líderes Mexicanos platicó con Remberto Estrada quien habla de  la trascendencia de ser edil de uno de los más emblemáticos municipios del país, la responsabilidad que ello conlleva y la importancia de Cancún en el escaparate turístico mundial.

La importante publicación que hace una reseña constante de las personas que mueven a México desde diversos ámbitos entre ellos el político evocan a Remberto Estrada Barba y ven en él un auténtico líder que continúa sumando y trascendiendo por su municipio, Estado y país.

 Esta importante publicación que llega a un sector preponderante de México como lo es el empresarial y político tienen en su visor a Remberto Estrada Barba lo que permite ver que el edil de Cancún hace ruido en diversas cúpulas y suma adeptos en su proyecto político, avanza y fuerte el munícipe cancunense.

 CURVA PELIGROSA….

 Continúa aportando el Poder Judicial que encabeza Fidel Villanueva Rivero a que los protagonistas en la vida jurídica de Quintana Roo se capaciten y actualicen en materia del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Es por ello que a través de la Escuela Judicial, se imparten capacitaciones por parte de personal del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, tanto para funcionarios del Poder Judicial, como de diversas instancias involucradas en la impartición de justicia, lo mismo para litigantes y estudiantes de derecho.

En esta cultura de la legalidad impulsada por Fidel Villanueva Rivero se prevé que este 2017 las capacitaciones impartidas por el Poder Judicial continúen e incrementen en pro de Quintana Roo y su gente.

 Y recuerden... Esto es Sólo para [email protected], si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre