domingo 22 de enero de 2017 | 04:08
Columnas

Parálisis Política. El mundo mágico de Peña World

@ismjcpa mié 11 ene 2017 01:19
Luis Videgaray.... ¿se lo imagina en Los Pinos?
Luis Videgaray.... ¿se lo imagina en Los Pinos?
Foto propiedad de: Internet

 

En política todo tiene sentido, nada se hace al “tanteometro”, todo parecen bienintencionadas propuestas, pero siempre tienen su toque romántico, ¿se imagina seis años más de PRI? Pues aguas porque pueden haber seis años más de PRI, la CONAGO en sus comisiones de hacienda están pretendiendo enseñarle el presidente guapo, la mejor forma de austeridad y ¿qué cree?, están proponiendo reducir el financiamiento a partidos políticos en un 40%, así como que de repente les llegó la iluminación del populismo, habrá que ver qué dice López Obrador, ya ve que él es el experto en las medidas populistas.

El asunto es que proponen limitar a los partidos en su gasto, pero no proponen reducir los mismos en los gobiernos .¿Quién va a limitar en los gastos de campaña, al presidente, a los gobernadores y a los presidentes municipales? Toda aquella propuesta que vaya en contra de los partidos políticos no favorece al pueblo, favorece al partido gobernante, en este caso al mmmmmmmmhhhhhhhh déjeme checarlo, por aquí lo tengo, coincidentemente al PRI, van a favorecer al PRI porque van a diezmar la participación de la oposición con reducción de recursos, pero eso a ellos les importa y bastante, porque así el PRI podrá ser más competitivo, ahora te ofrecerá dos tortas en lugar de una, solo que una será de reata y te la aplicará nuevamente, pretenden recortar el 40%, alrededor de 1600 millones de pesos anuales.

 

No es que le quiera quitar brillantes a la comisión de hacienda de la CONAGO, solo que creo que hay otras partidas que podrían generar más austeridad, por ejemplo, si se reduce la plantilla de diputados de 500 a 300, solo de sueldos y salarios, sin contar bonos extraordinarios ni gastos de oficina, “austerariamos” 288 millones de pesos,  a eso agréguele los viáticos, las gasolinas, la renta de auto, y toda la plantilla de asesores que los acompañan, en algunos casos, la sobrina, la tía, la abuelita, vamos hasta el perro, imagínese fácil juntamos lo doble, ya lograríamos 576 millones de ahorro permanentes, no solo porque al presidente guapo se le ocurrió aplicar medidas de austeridad.

Lo que pretende el presidente guapo, el secretario de hacienda Meade, Luis Videgaray y todos los hampones que están gobernando el país, es impulsar una medida 100% populista para hacerle manita de puerco a la oposición, imagínese un recorte en los gastos de campaña para el 2018, no pus Luis Videgaray va tendido a cambiarse de oficina de Relaciones Exteriores a los Pinos. ¿Usted quiere eso? Bueno pues no se deje llevar por el populismo. El PRI le puede cortar el recurso económico al PRI, pero está el sindicato de PEMEX, que le puede compensar ese recurso, ya lo hizo alguna vez, le extendió un cheque de casi de mil millones de pesos, mal invertidos en Labastida Ochoa. No es que yo esté de acuerdo con el excesivo financiamiento a los partidos políticos, pero le voy a platicar las artimañas que utiliza la oposición.

¿Se recuerda de las tarjetas Sor y Ana que se repartieron cuando el presidente guapo era candidato? Mmmmmmmmmhhhh digamos que eran socios, el presidente guapo y Sor Y Ana, ¿eran o son? … Suena el teléfono riiiing, bueno, Sor y Ana ¿Cómo estás? Muy bien Kike, en qué te puedo servir, fíjate que necesito mandarte unos gorditos, por esto del gasolinazo y requiero que me apoyes, para que facilites el acceso a tu tienda y me puedan traer unos encarguitos y podamos distraer la atención de los gasolinazos a los saqueos, claro Kike para eso estamos.

Las coincidencias no existen solo existen los hechos relacionados, y todos los hechos del hampa política se relacionan. El disfraz de la exigencia ciudadana para reducir el financiamiento a partidos políticos, es eso un disfraz para “chngr” a la oposición, porque mientras el gobierno seguirá saqueando, como dijo la COPARMEX, hay más recursos asignados a servicios personales que ha inversión, imagínese gastar 27 en profesionistas para que digan en qué invertir 18, ¿así o más patético? Puras “pnchs” mentiras.

 

Don Julio, hablemos de política