México.- En el operativo de invierno, Policía Federal infraccionó a 33 mil 018 automovilistas, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Asimismo, destacó que los accidentes disminuyeron 6.0 por ciento y los lesionados 23 por ciento respecto al mismo periodo de 2016, gracias a las acciones implementadas del 18 de diciembre al 8 de enero en coordinación con las 32 entidades federativas.

Precisó que en dicho lapso se llevaron a cabo 206 mil 484 acciones de ayuda a la ciudadanía, entre las que destacan abanderamientos de vehículos, primeros auxilios, atenciones médicas, orientación vial y canalización de servicios mecánicos y de emergencia.

Durante los 22 días del operativo, la corporación desplegó ocho mil 178 agentes y cuatro mil 14 unidades para patrullar ocho millones 686 mil kilómetros para la vigilancia y seguridad en aeropuertos, centrales camioneras, puertos, centros turísticos y puntos fronterizos.

Asimismo, abundó, se aplicaron los programas de seguridad permanente Cinturón, Carrusel, Radar, Caballero del Camino, Viajero Seguro y Paisano.

Agregó que el número telefónico 088, la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo electrónico ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil se encuentran disponibles de manera gratuita para recibir denuncias, quejas o brindar orientación a la ciudadanía.

Con información de Notimex