México.- Para Jorge Castañeda lo relevante de la encuesta que publicó rumbo al 2018 es que los candidatos que irían de manera independiente ya se encuentran en el nivel del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las preferencias electorales.

En su comentario para Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, al extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) le llama la atención que Gerardo Fernández Noroña se encuentre entre los tres aspirantes con más fuerza.

“Veo que nuestro amigo Federico Arreola (director general de este portal) sigue queriendo mucho a Fernández Noroña, me da gusto.

“(Pero) lo que me parece interesante más allá de sus preferencias, es que cualquier independiente, prácticamente ya está en el nivel del PRI”, subrayó Castañeda.

Subrayó que en la encuesta, vaya quien vaya como independiente, contra quien ponga el PRI, sea Miguel Ángel Osorio Chong, o Manlio Fabio Beltrones, “prácticamente, ya hay un empate técnico entre el PRI e independiente”.

Dijo que sin bien la encuesta se da entre usuarios de Facebook, arroja un criterio muy importante; útil e ilustrativa.

Para Castañeda, es interesante que en primer lugar sí se ha distanciado mucho Obrador “de la esposa de Calderón”, Margarita Zavala.

“Y en segundo lugar, es interesante que el PRI se está desplomando”, acotó.

Recomendamos: AMLO amplía su ventaja sobre el PAN; Independientes superan al PRI