jueves 19 de enero de 2017 | 07:37
Columnas

Encuesta de Facebook tercer dato: Narro sigue al frente en el PRI; Ruiz Massieu jugó a la víctima

@FedericoArreola mié 11 ene 2017 00:23
El doctor y la exsecretaria, modelos distintos
El doctor y la exsecretaria, modelos distintos
Foto propiedad de: internet


En todas las encuestas de SDP Noticias aplicadas al universo de usuarios mexicanos de Facebook, entre los priistas el que tiene el mayor número de preferencias es José Narro Robles, actual secretario de Salud federal y exrector de la UNAM.

No deja de sorprender que, a pesar de su escasa presencia en los medios, supere a personajes como Miguel Ángel Osorio Chong y José Antoio Meade mucho más presentes que Narro en los grandes debates nacionales.

En la ocasión anterior, el segundo lugar entre los priistas lo tenía el secretario de Hacienda, José Antonio Meade. Ahora cayó a la quinta posición. Es lógico que así haya ocurrido: se ha presentado ante la opinión pública como el principal promotor de los gasolinazos.

La que creció bastante y está ahora en la segunda posición entre los priistas es Claudia Ruiz Massieu, exsecretaria de Relaciones Exteriores. Le funcionó contar la historia, que es falsa, de que ella no estuvo de acuerdo con la visita de Donald Trump a México porque ni siquiera estaba enterada de que el ahora presidente electo de Estados Unidos había sido invitado a una reunión con EPN en Los Pinos. Ello le valió quedar como víctima en cuanto fue reemplazada por Luis Videgaray y, ya sabemos, las personas caídas en batalla generan simpatías, aunque la leyenda que se hayan fabricado no tenga nada que ver con la realidad objetiva.