domingo 22 de enero de 2017 | 08:25
Columnas

Código Alfa: “Ah qué bonita la señora Margarita Zavala”. Falso

@edwardsol mar 10 ene 2017 00:30
Margarita Zavala
Margarita Zavala
Foto propiedad de: Internet

Es la primera vez que coincido parcialmente con la señora Margarita Zavala de Calderón. Su mensaje de ayer por la noche con un lenguaje de carácter blando y amable, tratando de dar una imagen de liderazgo tranquilo y pacifico totalmente falso que tiene una serie de tópicos con los que la mayoría de los mexicanos coincidimos pero...

De acuerdo y no

Estoy de acuerdo que el aumento al precio de las gasolinas como dice la señora Zavala, ha llenado al pueblo de indignación, de coraje e impotencia, en lo que difiero es en el siguiente texto donde dice que “el gobierno piensa que la indignación, es sólo por el resultado del gasolinazo”. Aquí en esta parte del mensaje se equivoca porque el gobierno en turno sabe perfectamente que sus decisiones macro y micro económicas no han sido las correctas y han afectado a todos los mexicanos por igual, ricos pobres y clase media, pero para tratar de enderezar el barco han buscado recursos como el del aumento a la gasolina y otros pequeños ajustes como los impuestos a los productos como las lechitas que no lo son y que contiene azúcar escondiendo sus intenciones bajo el problema de la obesidad que hay en nuestro país, claro que nadie del gabinete va a salir a decir “la cagamos” y por eso estamos en serios problemas.

Cuando Margarita dice: “Pero se equivoca” (refiriéndose al gobierno o a Peña), la indignación, es también por el abuso, la mentira, la injusticia, la corrupción. Aquí tiene toda la razón ya que se nos prometieron muchas cosas como el no aumento de impuestos y no más gasolinazos pero también durante el sexenio de su esposo el prometió la creación de alrededor de 1 millón de empleos por año, que nunca llegaron. La señora menciona que durante el gobierno panista (Haciendo referencia al de su marido seguramente), nunca se incrementaron los precios de la gasolina con fines recaudatorios, eso no lo sé, pero al menos en el sexenio de Calderón no se tuvieron crisis globales con lo que al petróleo se refiere y Pemex daba para recaudar y repartir mucho dinero.

A este gobierno sólo le interesa el dinero, tu dinero

Totalmente de acuerdo con la frase anterior de la señora Zavala, no hay otra circunstancia u objetivo que un político o funcionario público tenga en nuestro país para acceder a un cargo que el dinero, no hay vocación de servicio y los sueldos son totalmente estratosféricos en los altos mandos, si no les interesara nuestro dinero, los ex presidentes como su esposo o su padre que gozan de pensiones vitalicias uno por haber sido presidente y el otro por haber sido magistrado, podrían pedir que se les retirara su muy jugosa pensión, está en su derecho y nadie se los puede quitar.

Se derrochó enormemente el dinero de los mexicanos

Totalmente de acuerdo, a este gobierno y a los anteriores jamás le ha interesado el beneficio del pueblo, se prometieron inversiones en educación, salud y seguridad. ¡Falso! Sólo buscan servirse con la cuchara grande para ellos, amigos y familiares como los Duarte o Guillermo Padrés que por cierto es, o era militante panista, o a colocar a amigos y familiares en puestos estratégicos como su prima la senadora Mariana Gómez del Campo, por citar sólo un ejemplo.

Devaluación y endeudamiento

Totalmente de acuerdo, como Margarita Zavala dice el gobierno mexicano ha llegado a un gran endeudamiento que es parte directa de una gran devaluación, cada vez vale menos nuestro país y la moneda es un reflejo de ello, los partidos políticos se dan grandes presupuestos porque controlan la “democracia”, pero ¿no pertenece ella a un partido? ¿No ha vivido ella del presupuesto? Suena muy raro viniendo de quien durante gran parte de su vida ha vivido del erario y bien o muy bien y que como legisladora también se regaló sus propios bonos.

¿La irresponsabilidad de la clase política está llegando a su límite?

La irresponsabilidad de la clase política mexicana llegó a su límite desde hace muchos años, desde antes de que yo naciera en 1973 con enriquecimientos, extraños, insólitos o ilícitos de muchos políticos y servidores públicos sólo que hoy es mucho más evidente gracias a las redes sociales y a la amplitud de voces críticas que fueron calladas en sexenios pasados ocultando los grandes fraudes a los mexicanos y sí esos abusos siempre los hemos pagado nosotros en la luz, la gasolina, el gas, la tenencia, el predial, la construcción de infraestructura al triple de su costo real y un sinfín de triquiñuelas que se han inventado los que manejan los presupuestos del país.

Pero el gobierno no es el único que miente

La siguiente parte del mensaje de la señora Zavala es totalmente maravilloso porque evidencia que su mensaje no es sólo falso, sino parte de una estrategia de ventajismo político al acusar a López Obrador de estar en desacuerdo con el PRI cuando el aplaudía en su momento al Partido Revolucionario Institucional.

Discurso burdo, falso y ventajista

No estoy con AMLO en lo personal, no creo tampoco que sea un peligro para México como durante los 12 años del gobierno panista se nos hizo creer, con esa “mentira” creada desde los Pinos donde ella habitaba con su familia, pero la plataforma y el momento histórico que está aprovechando Margarita es sólo una triquiñuela más para promover sus aspiraciones políticas pegándole al gobierno federal priista en turno y al mismo tiempo darle un rozón al tabasqueño con una intención burda que no tenía por qué haber mencionado ya que todo iba más o menos bien en su critica hacia el gobierno y el poder en actual, pero lanzarse contra Andrés Manuel que no tiene nada salvo su partido, es una sucia y ventajista maniobra para su beneficio personal, por cierto, en su discurso habla del beneficio personal de una bola de corruptos de los que estamos hartos y ella misma se mete al final en la misma canasta.