México.- Es mentira que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tenga qué ver con los actos vandálicos que se registraron este miércoles en la Ciudad de México y Zona Metropolitana.

Así lo aseveró categórica Rocío Nahle García, coordinadora del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, quien además negó que con esos actos Andrés Manuel López Obrador resulte beneficiado.

La legisladora comentó que si alguien ha actuado con responsabilidad y con seriedad es su partido, por lo que no está atrás de los actos de vandalismo ni en la Ciudad de México ni en ningún lado.

"Morena ha actuado con responsabilidad, somos un movimiento pacífico y Andrés Manuel López Obrador lo ha demostrado por años, y no pueden tratar de echarnos la culpa cuando se sale de control, cuando el propio gobierno, cuando las demás fuerzas políticas, el PAN que fue el impulsor de la reforma energética, tienen este caos, voltean a ver a la oposición, cuando la oposición ha sido responsable", indicó en entrevista co Grupo Fórmula.

Nota relacionada: Acusan al gobierno del Edomex de permitir robos y saqueos

"Desmiento totalmente porque en el estado de Hidalgo, porque en el Estado de México, porque en el Distrito Federal (sic), porque en Veracruz, no gobierna Morena, entonces es un absoluto rotundo rechazo a esa acusación, yo creo que debemos de ser responsables y es preocupante la alteración al orden", aseguró.

En este sentido, comentó que el Ejecutivo propuso modificación al artículo 29 Constitucional para crear estado de excepción y que cuando haya caos, entre el Ejército a controlar a la sociedad civil, por lo que "ahorita, con este caos, es una irresponsabilidad de quien controla la seguridad interna de este país, decir un grupo político, cuando tiene en la bolsa una iniciativa para el estado de excepción y prácticamente militarizar este país".

Recomendamos: Salinas, detrás de los saqueos; AMLO, el más perjudicado: Federico Arreola