Estados Unidos.- Gerardo Fernández Noroña, aspirante a candidato independiente a la Presidencia de la República, arribó este miércoles a la ciudad de Nueva York para protestar de forma simbólica en contra del muro que el presidente electo de Estados Unidos (EU), Donald Trump, pretende construir en la frontera con México.

A través de su cuenta de Twitter, Fernández Noroña divulgó una transmisión en vivo del momento de su protesta, en la que decidió colocarse frente a los elevadores de la Torre Trump para pronunciar un posicionamiento político en español, y desplegar cartulinas con las fronteras originales de México en 1830.

En su breve discurso, que fue interrumpido por elementos de seguridad y del Servicio Secreto, el aspirante independiente exigió respeto del próximo presidente estadounidense para los mexicanos, y dijo que el pueblo estaría dispuesto a pagar por el muro, con la condición de que se restablezcan los límites que ubicaban a California, Nuevo México y Texas, como parte del territorio nacional. 

Tras la demostración, el ex diputado federal fue escoltado a la salida del centro de operaciones del magnate y, de acuerdo con sus mensajes en Twitter, no fue detenido ni lo despojaron de alguna de sus pertenencias. Trascendió que en caso de que fuera arrestado, el también colaborador de SDPnoticias cargaba con un libro de Barack Obama para leerlo en prisión.