México.- En la conferencia de prensa que el presidente Enrique Peña Nieto ofrecerá este miércoles al mediodía podría anunciar cambios a su gabinete.

Se especula que el jefe del Ejecutivo haga público el nombramiento de Luis Videgaray, como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En diciembre, fuentes de Presidencia dijeron a SDPnoticias que en anuncio se daría en este mes, antes de que Donald Trump tomara protesta como presidente de Estados Unidos, lo cual sucederá el 20.

Cabe destacar que Federico Arreola, director general de este portal, previó la reincorporación del extitular de Hacienda, tras la victoria electoral de Trump y dijo que el propio Peña Nieto la solicitaría.

Asimismo, la actual canciller, Claudia Ruiz Massieu, podría irse a encabezar la Secretaría de Cultura, cuya titularidad quedó vacante, tras la muerte de Rafael Tovar y de Teresa el pasado 10 de diciembre.

Aunque desde temprana hora mucho se especuló sobre si la conferencia que se llevará a cabo en Los Pinos sería para fijar algún posicionamiento sobre el aumento al precio de las gasolinas, se desconoce si Peña Nieto haga alusión al tema.