Ciudad de México.- 250 personas fueron detenidas este día, en la Ciudad de México, Hidalgo y Estado de México por cometer “actos vandálicos” en contra de centros comerciales, así lo informó el subsecretario de gobernación, René Juárez Cisneros.

Al dirigir un mensaje ante medios de comunicación, el funcionario detalló que ha sostenido encuentros con los secretarios de gobierno y responsables de seguridad pública de las tres entidades, a fin de tomar medidas para poner fin “a estos actos al margen de la ley”

Estos hechos, dijo, nada tienen que ver con una manifestación pacífica, ni con el derecho a la libre expresión que tienen todos los mexicanos.

“Se trata de hechos acotados a un pequeño número de municipios, están generando afectaciones y daños patrimoniales a terceros.” indicó.

Por todo ello, hizo un firme llamado a evitar actos de vandalismo y de violencia que a nadie benefician, y que solo lastiman a la sociedad.

Sobre los bloqueos a distintas autopistas del país, Juárez Cisneros aseguró que la Policía Federal implementará operativos para garantizar el libre tránsito de personas y mercancías en los caminos y carreteras federales.

“El Gobierno de la República brindará todo el respaldo a las autoridades locales, para evitar que la población y los comercios se vean afectados.” indicó.

Por último y tras la difusión de distintos mensajes en las redes sociales relacionados con presuntos actos de saqueo en distintos puntos de la capital y el área conurbada, el Subsecretario hizo un llamado a los ciudadanos a no dejarse confundir por rumores y mentiras que solo buscan generar alarma y alterar el ánimo social.