México.- La Policía Federal reporta 16 bloqueos carreteros en siete estados del país debido al incremento en los combustibles.

Los bloqueos fueron organizados por ciudadanos inconformes con el aumento al precio de la gasolina y el diésel en Michoacán, Estado de México, Chiapas, Oaxaca, Chihuahua, Morelos y Veracruz.

Michoacán es el estado donde se han registrado mayores puntos de concentración de manifestantes, con un bloqueo en la carretera 2200 en el tramo Quiroga-Tepalcatepec, así como sobre la carretera estatal Los Reyes-Jacona.

Otro grupo de manifestantes se concentró en la caseta de cobro de Pátzcuaro de la Autopista Siglo XXI y uno más en la carretera Irapauto-Zapotlanejo en el municipio La Piedad.

En Chihuahua se reportaron tres bloqueos, uno en la carretera 1130 Jiménez-Delicias en el kilómetro 72 y otro en el 114, así como uno en el kilómetro 216 de la carretera 45 Chihuahua-Ciudad Juárez.

En el Edomex se reportó un bloqueo intermitente en la carretera Toluca-La Marquesa, otro en la autopista 85-D México-Tizayuca a la altura del kilómetro 11 y otro más en el kilómetro 36+400 de la carretera Texcoco-Ecateoec,

En Chiapas se informó sobre bloqueos y presencia de manifestantes en el Camino Nacional 199 Catazajá-Rancho Nuevo, así como en la carretera 200 Tapanatepec-Talismán.

En Veracruz un grupo tomó la gasolinera del kilómetro 34 de la carretera 185 Coatzacoalcos-Salina Cruz, mientras en Oaxaca el bloqueo se realizó en el kilómetro 257+200 de la misma carretera.

Con información de Reforma