México.- Para Federico Arreola, debería de formalizarse que Luis Videgaray maneje la relación del presidente Enrique Peña Nieto y Donald Trump.

Esa es la “lógica política”, consideró el director general de SDPnoticias, ante la reunión que se prevé mantengan en enero el presidente electo de Estados Unidos con el mandatario mexicano.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, recordó que gracias a Videgaray se dio visita del republicano a México, a finales de agosto, donde se reunió en Los Pinos con Peña, encuentro que generó polémica por las críticas que había hecho el empresario a los mexicanos.

Y es que, pese a que muchos no creían que el republicano llegara a la Casa Blanca, como finalmente sucedió, Videgaray hizo la invitación, así como lo hizo con Hillary Clinton, candidata demócrata.

Ahora, nuevamente el extitular de Hacienda está manejando la reunión Peña-Trump para enero, aunque la fecha es incierta.

“Para estar seguros de la fecha habría que preguntarle a  Videgaray”, expresó Arreola, quien en este sentido reiteró en que el exfuncionario encabezará la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), cuya actual titular, Claudia Ruiz Massieu, podría ocupar la Secretaría de Cultura, con el fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa.

El escritor y periodista destacó la confianza que le tiene Peña Nieto a Videgaray, quien sería el mejor para encabezar la Cancillería.

Ruiz Massieu está rebasada, manejó muy mal la relación con Trump, durante su campaña, por lo que debería dejar la SRE, apuntó Areeola.