México.- Tras descubrirse la identidad de uno de los presuntos agresores de la senadora Ana Gabriela Guevara, la hermana de Fabián España salió en defensa de su consanguíneo, asegurando que los hechos no ocurrieron como la legisladora ha relatado y asegurando que su hermano y su familia no se dieron cuenta de que era una mujer, ya que era de noche.

“Los hechos no sucedieron como los denunció y está manifestando la señora Ana Gabriela Guevara, en su momento tendrán la verdad y sí quiero aclarar que no tenían conocimiento ni se dieron cuenta de que era una mujer, por la visibilidad porque era noche, por su fisionomía y por su vestimenta”, indicó Claudia España durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva.

La familia España Valencia afirma que fue la senadora quien golpeó la camioneta cuando trató de rebasarla por el carril de la derecha, a la altura de Las Torres, en el municipio de Lerma.

Claudia España aseguró que Guevara zigzagueaba con su motocicleta y tras el golpe, se detuvieron y bajaron de la camioneta Fabián España y el novio de su hija para encarar al motociclista, en ese momento la legisladora se quitó el casco y hasta ese momento que supieron que era una mujer, no obstante, aseguran que fue ella quien intentó pegarles pero tropezó y cayó de frente a la unidad, golpeándose en el suelo.

Por su parte, Juan Carlos Moya, tío del presunto atacante, aseguró que no son delincuentes ni golpeadores y acusó a la medallista olímpica de cometer una barbarie, con el uso de las instituciones, “de algo de un incidente de tráfico común”.

Con información de Hoy Estado de México.