México.- El presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado este domingo para evitar un fraude electoral “como en los comicios presidenciales de 2006”.

Esto, debido a que “el atropello a la voluntad de los ciudadanos, al imponerse Calderón, costó mucho a la nación, al pueblo de México, porque para legitimarse Felipe Calderón pegó un garrotazo a lo tonto al avispero y le declaró la guerra a la delincuencia”.

“Diez años después el resultado de esa guerra inútil, inhumana, absurda, es que ha habido un millón de víctimas de la violencia, aseveró. Subrayó que para el 2018 los ciudadanos deben estar completamente organizados, tener un comité de Morena en cada sección electoral para no sólo promover el voto, sino orientar a la gente para que no venda su sufragio, porque ese es el truco que más funciona a los sinvergüenzas”, explicó.

Además. criticó a aquellos que siguen defendiendo la legalidad del proceso electoral de hace 10 años. “En la actualidad hay intelectuales orgánicos, alcahuetes, que piden pruebas sobre el fraude electoral de 2006. El fraude ya fue reconocido de manera cínica por el traidor a la democracia Vicente Fox Quesada y lo dijo la maestra Elba Esther Gordillo, quien ahora está en la cárcel. Son tan ingratos que ni siquiera la van a visitar. El presidente del PAN en ese entonces, Manuel Espino, lo confesó”, indicó López Obrador, de visita en Ciudad Valles, San Luis Potosí.