México.- Pese a las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, la compañía automotriz Ford confirmó que sigue firme su plan de mudar la producción de vehículos compactos a una planta en México.

En entrevista con la agencia AP, el presidente de Ford, Mark Fields, aseguró que para beneficio del consumidor estadounidense, continuará con el traslado de la producción del modelo Ford Focus a San Luis Potosí, mientras su planta en Michigan producirá otros modelos de autos.

"Siempre tiene que iniciar con el cliente. El cliente demanda cierto nivel de precio y valor en ese segmento. Y es importante para nosotros como compañía tener éxito financiero con ese producto", explicó Fields.

Asimismo, el empresario garantizó que la planta Wayne, Michigan no perderá empleos, pues produciría una nueva pick-up Ranger y una SUV Bronco, algo que ya se había ventilado en la prensa local.

Tras darse a conocer las declaraciones de Fields, Trump dijo en un mitin en Michigan aseguró que Ford había hecho con él algún tipo de promesa para producir algo en ese estado y no en México y que esperaba que la compañía hiciera un anuncio a principios de 2017.

"Ford me hizo una promesa y yo espero que, a principios de año, ellos cumplan con esa promesa. Es sobre algo que van a hacer que es muy grande. Y lo van a hacer en Michigan, no en México y va a ser grandioso", sostuvo.

Con información de Reforma.