México.- Hay una guerra sucia en contra de Televisa, aprovechando los cambios que la empresa está realizando por cuestiones comerciales, como prescindir de importantes periodistas como Joaquín López-Dóriga, Víctor Trujillo, “Brozo”, y Adela Micha.

Así lo comenta Federico Arreola, director general de SDPnoticias, quien destaca que las modificaciones significan, “y es público” que la empresa de Emilio Azcárraga tiene problemas económicos y están haciendo un trabajo empresarial importante para volver a su ruta del crecimiento e innovación.

En el espacio noticioso de Óscar Mario Beteta, en Radio Fórmula, destacó que incluso, en un brindis realizado con empleados de la empresa, Azcárraga Jean dijo que Televisa volvería a ser grande.

Pero para el periodista y escritor, lo reprochable es que ese proceso de cambios en la televisora ha sido aprovechado por algunos para implementar una guerra sucia en su contra “muy vulgar y lamentable”.

Y es que subrayó que hace unos días, un sitio de Internet llamado lapolíticaonline, que tiene una versión argentina y una mexicana, publicó que Televisa, por su crisis, piensa vender su torre corporativa, “supongo que las oficinas de Santa Fe”.

Sin embargo, aseguró que eso sería lo último que haría la televisora.

“Hace unos días se publicó y hoy esa nota está siendo pagada para que se difunda en redes sociales. No ha circulado mucho pero sí hay dinero invertido para promoverla en redes sociales, con una obvia intención de dañar a una gran empresa mexicana”, indicó.

Para Arreola, la información que publica ese medio es “calumniosa”, y está siendo pagada para que circule.

Y aunque se le pueden hacer críticas, Televisa es una de las más grandes empresas mexicanas que generan muchos empleos y una cosa es criticarle y otra inventar ese “tipo de patrañas” y difundirlas con dinero.

El periodista consideró que detrás del sitio lapolíticaonline y “ese tipo de notas falsas” hay una “mano negra” que busca aprovecharse de la crisis de Televisa, la cual, dijo esperar que vuelva a ser una empresa más libre, más abierta y plural.

Así lo comentó Federico Arreola: