México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no se queda atrás en la era de la digitalización, la cual empleará para facilitar los trámites a los derechohabientes.

El director general del organismo, Mikel Arriola, anunció que se podrán obtener citas para las Unidades de Medicina Familiar mediante Internet y en dispositivos móviles (teléfonos y tabletas).

Ya están las pruebas piloto del esquema, para que en el primer semestre de 2017 se ponga en marcha y es parte de la estrategia de digitalización de trámites.

De acuerdo con Arriola, se han ofrecido casi 100 millones de atenciones digitales con la plataforma IMSS Digital.

En la inauguración del Foro nacional de coordinadores delegaciona-les de informática y jefes biomé-dicos 2016, indicó que además de las citas de consulta externa, los usuarios podrán solicitar por Internet pases de cirugía, pensión e incapacidad. También se subirá a la plataforma el sistema de abasto institucional, así como servicios administrados de infraestructura de cómputo.

El director del IMSS, explicó que al digitalizar 19 de los 25 principales trámites del Instituto y comparar el costo-beneficio en la atención de los usuarios, se han obtenido ahorros por casi cinco mil millones de pesos.

Con información de La Jornada