México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las bajas temperaturas continuarán durante las próximas horas en el norte y centro del país, a causa de la masa de aire que impulsa al frente frío número 11 y que se localiza en el Golfo de México.

En un comunicado, el organismo informó que dichas condiciones provocarán vientos con rachas de hasta 40 kilómetros por hora durante esta noche en el litoral de Veracruz.

También pronosticó tormentas locales fuertes en Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Querétaro, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima.

Asimismo en Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lloviznas en la Ciudad de México y el Estado de México.

Para mañana miércoles, los meteorólogos señalaron que continuará el ambiente de frío a muy frío durante la mañana y la noche en gran parte del territorio nacional.

En ese sentido, previeron temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las regiones de sierra de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

También pronosticaron temperaturas de 0 a los 5 grados Celsius en las zonas elevadas de Tamaulipas, Veracruz, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Finalmente, previeron tormentas fuertes en regiones de Veracruz y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Puebla, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lloviznas en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala.

Con información de Notimex.