México.- Para el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, sí despeina a México y a Nuevo León.

Ello, luego de que el gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez, "El Bronco", minimizó la decisión de Carrier, fabricante de refrigeradores y aires acondicionados, de no trasladar una de sus plantas de Indiana a Monterrey.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Por la Mañana, Guajardo consideró que esa decisión sí puede afectar.

"México a su conjunto sí, y a Nuevo León también, imagínate estamos en Santa Catarina y son más de mil empleos. O sea no es una buena noticia mil empleos son muy importantes por más que hayamos consolidado en cinco años 10 mil millones de dólares de inversión extranjera en Nuevo León.

"Sin duda el gobernador fue muy exitoso su viaje a Asia para traer auto partes, en la integración de la empresa Kia. Pero una empresa es una empresa, pero tampoco tiene razón que no una golondrina no hace verano y esto no es una definición que haya un elemento distorsional de políticas públicas.

"México sigue siendo aspectivo precisamente por eso estaba yéndose la planta ahí, como te digo en este caso muy específico Carrier pertenece a una de las empresas más importantes en la procuraduría del departamento de defensa de los Estados Unidos", apuntó.