México.- El presidente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, llamó este jueves a evitar “nerviosismos” por la renuncia de Agustín Carstens a Banxico anunciada para junio del año que entra, pues el banco central tiene la fortaleza necesaria para no depender de liderazgos particulares.

“No va a pasar nada, si no hay estabilidad y si hay alguna alteración es porque la economía de México no está sólida, pero no es por Cartens el problema de la devaluación, el problema del endeudamiento tiene que ver con la falta de una política económica adecuada”, declaró López Obrador.

Además, señaló que su partido no desea que el país entre en una crisis ni espera “reconstruir a México a través de escombros”.

Por otro lado, consideró un acierto la iniciativa presentada por EPN ante el Congreso para negarle al procurador su nombramiento automático como nuevo Fiscal General de la Nación, y aplaudió los esfuerzos de diferentes fuerzas políticas para evitar que Raúl Cervantes llegue al cargo sin una discusión amplia al respecto.

“Sí y no tiene por qué dejar inhabilitado al próximo o presidente, no por buscar impunidad se buscan a los encargados de la procuración de justicia y del combate a la corrupción, lo mismo que sucede con el Tribunal electoral, que los nombran para diez o quince años, como si fueran eternos, todo lo hacen con el afán de protegerse”.

Con información de Excélsior