México.- No se ha despedido a ningún trabajador sindicalizado de Petróleos Mexicanos (Pemex), acotó Carlos Romero Deschamps, sin querer hablar más del tema en el Senado.

Desde su curul, el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) escuchaba los reclamos de la senadora del PT, Layda Sansores, quien lo acusó de permitir los despidos masivos en Campeche.

Incluso, la legisladora dijo que esa situación dejado a Ciudad del Carmen, “como una ciudad en ruinas”, por lo que invitó a Deschamps a que se pronunciara al respecto.

Desde su lugar pidió la palabra y le dijo a la senadora Sansores que “está equivocada”, porque “trabajadores de planta no han sido despedidos, ni en Campeche, ni en Veracruz, ni en Tabasco, ni en ningún centro de trabajo”.

Abundó que si hay trabajadores desempleados que laboraban para Pemex en compañías privadas, “es otro tema, porque no dependen del Sindicato petrolero”.

Ante ello, Sansores expresó que “dan tristeza” tales argucias y atreverse a sostener que no hay despidos de petroleros.

Entonces, el coordinador del PT, Manuel Bartlett, le pidió subir a tribuna a debatir y acusó al senador priísta de haber pactado, como dirigente del Sindicato Petrolero, el reajuste de miles de trabajadores dentro de la reforma energética.

“Usted apoyó la entrega del petróleo a trasnacionales. ¡Si tiene algo más que decir, suba aquí!”, externó el petista, quien pese a su insistencia, Romero Deschamps siguió en su escaño, con una sonrisa en su rostro, sin tomar en cuenta el llamado a debatir. 

Con información de La Jornada