México.- La actriz Kate del Castillo rechazó que se vaya a postular como candidata para buscar la gubernatura del estado de México en las elecciones del 4 de junio de 2017.

En entrevista Ciro Gómez Leyva, para Imagen Noticias, la protagonista de ‘La Reina del Sur’ fue cuestionada sobre sus motivos para impugnar las candidaturas para independientes en el Estado de México.

Al respecto, Del Castillo reconoció que le ofrecieron “algo para entrar a la política de México y todo esto, pero yo no he dado el sí. Yo no he dicho que lo quiero hacer, ni mucho menos, porque yo no tengo la capacidad en ningún sentido, ni tengo el corazón, ni tengo el estómago, ni sé de política, ni me gusta la política, ni me caen bien los políticos”, señaló. 

Para Kate, la única forma como puede ayudar a su país es precisamente desde su trabajo como actriz, por lo que aseguró que de ninguna manera quiere ser candidata a un puesto de elección popular.

“Definitivamente. Créeme que lo he pensado, porque claro que me mueve México, me duele mucho lo que está pasando y creo que se necesita gente honesta que no se vaya a robar el dinero, que el dinero que se da para mejorar México en todos los sentidos se use para eso”.

Respecto a los avances de la investigación que abrió la Procuraduría General de la República (PGR) en su contra por presunto lavado de dinero, la actriz señaló que no cuenta con mucha información al respecto.

“Para nosotros ha sido muy difícil, ha sido una guerra fuerte; batalla contra batalla que hemos ido poco a poco ganando con este último amparo, que ya el juez aceptó que la PGR ilegalmente filtró varias evidencias, por fin eso ya lo ganamos, pero lo más difícil es ahora probar mi inocencia”, señaló.

Y es que, de acuerdo con la actriz, las autoridades ya han investigado a su familia, amigos, cuentas bancarias; sin embargo, a la PGR todavía no le queda claro que, “como dice mi papá, de verdad somos una familia honorable", aseguró.

Respecto a algún impedimento para ingresar a México, Del Castillo recordó que la PGR busca obtener su testimonio sobre el encuentro que sostuvo con el líder del cartel de Sinaloa, Joaquín “el Chapo” Guzman, cuando se encontraba prófugo de la justicia, sin embargo, teme que después de declarar, su situación como testigo cambie a indiciada.

“Yo feliz de ir y declarar lo que quieran, siempre y cuando yo esté protegida por la ley, ya sea que yo declare acá, en Estados Unidos, o en México, […]. No me voy a arriesgar, porque yo puedo llegar a allá y de pronto me cambien de testigo a indiciada… Yo puedo ir a México, pero para qué ir si me van a arrestar […]”, comentó.

En cuanto a ‘Ingobernable’, serie que graba para Netflix, la actriz aseguró que será un programa  fuerte para México, porque aun siendo ficción, aborda los problemas del país: “va a haber dos, tres incómodos por ahí […]. A lo mejor soy aventada y soy muy traviesa, por decirlo de alguna manera, pero soy una buena persona y soy una persona honesta y honorable como dice mi papá”, aseguró.

Con información de Excélsior.