México.- Luis Enrique Miranda, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), respondió de forma poco profesional a los cuestionamientos sobre pobreza planteados durante su comparecencia por Araceli Damián, diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

"Sí me falta estudiar, desgraciadamente no estudié siquiatría para entenderla a usted", dijo el funcionario federal luego de que la legisladora le dijo que se debe poner a estudiar porque no tiene claros los conceptos sobre pobreza.

"Lo que usted llama pobreza alimentaria no es pobreza alimentaria; usted habla de siete millones u once millones de personas con pobreza alimentaria y esos ni siquiera son los que reconoce como tal el Coneval", reviró Damián.

Recomendamos: Inegi-Coneval no publicarán medición de pobreza 2015 que costó 154 mdp

Además, le dijo que alrededor de 25 millones de personas tienen un ingreso por debajo de la línea de pobreza del bienestar mínimo, que significa que si gastaran el 100 por ciento de su ingreso en alimentos no alcanzaría a comprar la canasta normativa y tendrían además que consumirlos crudos porque no tendrían nada más, ni un peso más para comprar nada más, esos son los pobres alimentarios que el Coneval está identificando.

Ante la respuesta de Miranda, la legisladora abandonó la reunión y acusó al funcionario federal de ser un operador electoral que no es capaz de trabajar seriamente en favor del desarrollo nacional.

"Me avergüenzo de tener un secretario de desarrollo Social como éste", indicó.

La disculpa

Al término de la comparecencia legisladores de la Comisión de Desarrollo Social, incluidos los de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), demandaron a Miranda Nava una disculpa para Araceli Damián. Dicha disculpa fue emitida a través de su cuenta de Twitter.