México.- Independientemente de que exista o no un órgano que verifique el cumplimiento del Código de Ética y Conducta Parlamentaria, Carolina Monroy hizo un llamado a los demás diputados federales a respetarlo.

“Es obligatoria la estricta observancia de sus preceptos, independientemente de que exista o no el Comité encargado de vigilar su cumplimiento y aplicar sanciones cuando sea necesario”, indicó la legisladora del Estado de México.

A juicio de la diputada federal priista la aprobación del código en el Pleno de la Cámara de Diputados fue el primer gran reto por lo que el siguiente paso será la conformación del Comité de Ética Parlamentaria, mismo que deberá buscar la promoción de valores y principios de la actividad legislativa.

La conformación del Comité se encuentra actualmente en la Junta de Coordinación Política y se dijo optimista de que “muy pronto se dé cause a la necesidad de integrarlo”.

“La integración del Comité no debe politizarse, al ser responsabilidad de todos los integrantes de la Legislatura garantizar una conducta que responda a la confianza de la ciudadanía y dignifique nuestra labor”, subrayó.