México.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que inició una investigación por el robo registrado la tarde del pasado domingo en las instalaciones del portal Aristegui Noticias.

En un comunicado, la dependencia refirió que derivado de la noticia dada a conocer por parte el medio que encabeza la periodista Carmen Aristegui, inició la indagatoria, a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.

La PGR refirió que de acuerdo con Aristegui Noticias, los hechos constitutivos del delito de Robo, sucedieron el pasado domingo 13 de noviembre en sus instalaciones, cuando sujetos desconocidos forzaron cerraduras, desmontaron puertas, hurgaron en cajones y espacios de sus oficinas.

Asimismo, señaló que “en su momento, el medio informativo denunció ante las autoridades del fuero común, quienes también han iniciado, en el marco de sus atribuciones, las investigaciones correspondientes”.

En tanto, indicó, la FEADLE trabaja de manera paralela y coordinada con autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), a fin de conjuntar esfuerzos para poder esclarecer los hechos e identificar a los responsables.