Ciudad de México.- El Grupo Reinventando México, organización de capital mexicano enfocadas en mejorar las condiciones de vida de la sociedad que implementa programas de salud y desarrollo sustentable en 68 municipios de muy alta marginalidad en el país, proyecta beneficiar a 6 millones de mexicanos durante el año 2017.

Javier López Casarín, director del Grupo, señaló que actualmente, en colaboración con gobiernos y aportaciones privadas, ayudan a más de dos millones de personas, aunque la meta es crecer a 6 millones el próximo año.

Grupo Reinventando a México recibió el reconocimiento de Empresas Bioéticamente Responsables, donde López Casarín dijo que ya analizan las políticas públicas en más de 130 municipios, con el fin de brindar asesoría para el desarrollo e implementación de programas que modifiquen la calidad de vida de sus habitantes.

“Trabajamos con una visión humana y bioéticamente responsable; aspiramos a ser capaces de transmitirla en todas nuestras acciones, por eso me llena de satisfacción recibir este reconocimiento y lo recibo con orgullo a nombre de más de 500 colaboradores directos, que día a día se empeñan en hacer de nuestro país un mejor lugar”, señaló López Casarín.

Además, explicó que según la medición de la pobreza que realiza el CONEVAL, el 80 por ciento de la población mexicana vive en situación de pobreza y es vulnerable por carencias sociales y por falta de ingresos.

De ahí que el sector salud de Reinventando oriente sus acciones a elevar la conciencia sanitaria para mejorar las posibilidades nutricionales, mediante el desarrollo de programas preventivos, facilitando el acceso a los servicios de salud, cuya carencia actual según el CONEVAL equivale al 22 por ciento de los mexicanos.

En Telecom, Reinventando a México opera la única plataforma de comunicaciones unificadas de nueva generación en México, que integra en un solo sistema los servicios de Internet, telefonía, mensajería, salas de videoconferencias y conmutadores virtuales, que hacen más productivos y eficientes los procesos de las empresas, reduciendo hasta en un 60 por ciento los costos de infraestructura de telecomunicaciones.

“Por eso es un sector prioritario que estaremos impulsando en el 2017, en beneficio de las personas más necesitadas”, recalcó López Casarín.