México.- El suegro del gobernador con licencia Javier Duarte, Antonio Macías Yazegey, declaró este jueves que se mudará al estado de Chiapas como una “muestra de respeto” hacia el próximo mandatario de la entidad, Miguel Ángel Yunes, si bien viajará constantemente a Coatzacoalcos para atender asuntos personales y negocios.

Además, se llevará a sus nietos, hijos del mandatario, hoy prófugo de la justicia, y de Karime Macías.

“No es rumor, es la realidad, nos estamos mudando a Tuxtla Gutiérrez pero voy a estar regresando”, afirmó, para luego agregar que lo hace “por respeto también al nuevo gobernador, que no piense que estoy aquí haciéndole, mejor respeto”.

Además, negó tener cualquier relación con los negocios turbios de su yerno y apuntó que no existe ninguna averiguación previa en su contra. “Yo cuando vi la situación, yo no tengo nada que ver, yo les digo que no tengo nada que ver en nada político, ni mucho menos, yo lo único que estos haciendo es tomando la debida situación de respeto, yo no tengo nada que ocultar”.

Hace unas semanas, el sacerdote y activista Alejandro Solalinde señaló que Duarte Ochoa se esconde en un rancho en el estado de Chiapas, declaración que llevó a la Procuraduría General de la República a llevar a cabo una orden de cateo en el lugar, sin resultados positivos.

Con información de El Financiero