México.- Margarita Zavala insistió en que el líder del Partido Acción Nacional (PAN) se defina en cuanto a sus aspiraciones presidenciales.

Ello, luego de que el dirigente panista dijo que invitó a Margarita a que aparezca en los spots de esa fuerza política que se han difundido en medios.

Pero para la panista no se trata de aparecer o no en los spots del PAN, sino de que Anaya defina si es árbitro o delantero.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, la panista además comentó que la reunión que mantuvo con el líder panista este martes se dio en un ambiente de cordialidad, en la que habló de la fortaleza del partido, y la unidad con la que se presenten al pueblo de México y los retos que se presenten en Acción Nacional.

"Cuando yo platico las cosas, las platico con toda transparencia y en ese sentido, creo que así fue la reunión", señaló Margarita aunque dijo que le hubiera gustado que se hablara con Anaya de mayores temas.

Zavala aseguró que construye la confianza, por lo que espera que sea recíproca y por lo que le es muy difícil cuando quien es árbitro, también quiere ser delantero, abanderado.

Expuso que después de un millón de spots en donde Anaya salió, es un tema de equidades e inequidades; son condiciones de equidad las que se tienen que revisar en Acción Nacional.

"No pido nada que no se le pueda pedir a un partido, que es congruente con su historia democrática. No es un asunto de spots, es una autoridad independiente, un árbitro imparcial, un árbitro en el que confiemos todos, un consenso en decisiones fundamentales, que las podamos discutir, que las podamos dialogar", comentó Margarita, quien llamó a Anaya a que revise la responsabilidad del país y que se esté a la altura.