México.- La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer esta noche el nombramiento del Oficial Mayor y tres nuevos subprocuradores, quienes serán sus colaboradores más cercanos.

En un comunicado, la dependencia refirió que su titular, Raúl Cervantes, designó a Sara Irene Herrerías Guerra como Subprocuradora de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad; Alberto Elías Beltrán fue nombrado como Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales; Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, como Subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales, y se ratificó en el cargo al Gilberto Higuera Bernal, como Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo. 

Asimismo, el Procurador designó como nuevo Oficial Mayor a Pedro Navarro Laflin, quien ha sido coordinador de proyectos especiales de la Secretaría General de Servicios Administrativos del Senado de la República y titular de la Oficina Técnica de Administración de la Mesa Directiva de ese órgano legislativo.

Funcionarios con amplia experiencia en el servicio público

Muñoz Vázquez ha ocupado diversos cargos en la PGR, como Subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, Subprocurador de Investigación Especializada en Delitos Federales, Fiscal Especial de Normatividad de la Subprocuraduría de Control de Procesos, Titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financiero.

Elías Beltrán trabajó en la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, como Director General de Asuntos Normativos y de la Unidad de Implementación de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Sara Irene Herrerías Guerra también cuenta con experiencia en la PGR, donde se desempeñó como se desempeñó como fiscal especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas; también ha fungido como titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación; procuradora Social para la Atención a las Víctimas de Delitos del Gobierno Federal; etc.

Gilberto Higuera Bernal ya se desempeñaba como subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo desde marzo de 2015.