México.- Para Milenio y El Universal sitios web de prensa como SDPnoticias.com y Sopitas.com no deben ser considerados por patrocinadores como medios de comunicación por lo que buscarán interponer una medida legal en México como en Estados Unidos pues aseguran que el contenido de estos portales es “plagio”.

René Franco, titular del programa radiofónico “La Taquilla” de Grupo Fórmula, recordó esta semana que el pasado 16 de octubre Carlos Marín (Milenio) y Jorge Islas (El Universal), entre otros, indicaron ante la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que buscarán crear un frente común para “atacar el problema”.

La lógica de estos medios tradicionales es que sitios electrónicos como este lucran con información "como si fuera propia", hecho que debe ser considerado como un delito pues pone en riesgo la viabilidad de los medios y amenaza a la libertad de expresión, aunque el trasfondo de esta postura sea económica. 

Cabe decir que en el caso de SDPnoticias trabajamos con contenido generado por agencias informativas internacionales como Associated Press, Agencia EFE y AFP así como las mexicanas Notimex y Cuartoscuro. También contamos con corresponsales en estados como Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Baja California Sur y Guerrero además de una redacción que monitorea entrevistas y editoriales emitidas en radio y televisión.