México.- El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, ofreció a la aspirante presidencial, Margarita Zavala, aparecer en los spots institucionales.

Este martes, los panistas sostuvieron un encuentro privado que duró más de una hora. Al salir de la reunión, Zavala dijo a medios de comunicación que en su opinión, no se puede hablar de "piso parejo" mientras Anaya Cortés no se defina, y siga haciendo “uso y abuso” de los promocionales del partido lo que es iniquidad para los aspirantes pianistas al 2018.

Por su parte, Anaya Cortés señaló en conferencia de prensa que durante el diálogo reiteró que las puertas del PAN siempre estarán abiertas para cualquier aspirante a algún cargo de elección popular.

También manifestó su interés en que estos asuntos se discutan con absoluta transparencia y apertura en los distintos órganos del PAN, como son el Consejo Nacional y la Comisión Permanente de los cuales Margarita Zavala es integrante, con voz y voto.

Con base en ello, dijo Anya, “le hice tres propuestas muy concretas a Margarita Zavala: la primera tener una reunión con la comisión responsable del proceso de depuración del padrón”, para que todos nuestros procesos internos y democráticos de 2018” sean confiables.

La segunda fue que ella también aparezca en los spots del partido, pues “estoy convencido que esto suma al partido y también le favorece a ella en sus aspiraciones legítimas de cara a los procesos electorales futuros”.

La tercera propuesta, indicó, fue una invitación a involucrarse de lleno a los procesos electorales del año próximo, pues antes de llegar a 2018 “tenemos elecciones en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y en Veracruz”.

Anaya dijo que rechazó la propuesta de Zavala de crear una comisión en donde estén los gobernadores, expresidentes del partido, los coordinadores parlamentarios y los aspirantes a la candidatura presidencial. 

"Quiero ser absolutamente claro en mi respuesta, ese órgano ya existe en el PAN, es la Comisión Permanente del partido”.

Con información de Notimex.