México.- El Senado de la República pretende comprar el Teatro de la República de la ciudad de Querétaro, donde en 1917 se firmó la Constitución Política, como parte de las celebraciones del centenario de la carta magna.

Así lo confirmó el presidente de la cámara alta, el pevemista Pablo Escudero, quien indicó que ya cuentan con una partida presupuestal de 100 millones de pesos para su adquisición, así como 30 millones adicionales para su remodelación.

“Hemos decidido ir a recuperar ese bien inmueble, que es un bien que tiene un valor patrimonial histórico importantísimo para este país, donde se hizo la Constitución, donde se hizo también el Consejo de Guerra para enjuiciar a Maximiliano, en fin, un sinnúmero de actividades”, indicó el legislador.

La idea, explicó, es convertido en el Museo de la Constitución para difundir la historia del documento que rige la vida del país. “Me parece que el dinero estará bien invertido”, agregó.

Además, señaló que buscarán abrir las puertas del Senado los domingos para que las familias conozcan las instalaciones y el trabajo que ahí se realiza.

“Es verdad que los ciudadanos están lejos del Poder Legislativo, no entienden bien a bien qué hacen los diputados, qué hacen los senadores y los domingos, teniendo este precioso bien inmueble, podríamos estar pensando en algo así”.

Con información de Notimex