México.- El exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, acudió ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI para conocer si existe algún expendiente en su contra.

Y es que dijo que se presenta porque no tiene nada que esconder y ni se ha enriquecido en sus cargos públicos y mucho menos ha tenido nexos con el crimen organizado.

Luego de haberse enterado por el secretario técnico de la instancia partidista, David Alarcón, de que no hay formalmente ningún caso en su contra, el exmandario estatal dijo que acudió porque hay información mediática de que se está solicitando su expulsión de las filas priistas y por ello se presentó de voluntad propia para saber de qué se le acusa.

De acuerdo con Notimex, Vallejo dejó sus teléfonos personales a los funcionarios de la Comisión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por si se requiere.

Consultado por esa agencia, el priista se dijo satisfecho de que no haya expediente alguno en su contra, lo que sería una infamia, porque en su trayectoria de más 50 años nunca se ha enriquecido y está limpio, pues solo cuenta con tres propiedades, las cuales adquirió dos por herencia.

En entrevista, Vellejo Figueroa se mostró satisfecho de que no haya expediente alguno en su contra, lo que sería "una infamia", porque en su trayectoria de más 50 años nunca se ha enriquecido y está limpio, pues solo cuenta con tres propiedades, las cuales adquirió dos por herencia.

Reconoció que ha manejado muchos recursos económicos en su trayectoria como presidente municipal, oficial mayor y demás posiciones y hasta como gobernador, pero solo tiene tres propiedades que fueron antes de su último cargo.