México.- Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex Gobernador de Sonora, fue recluido esta noche en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1 Altiplano, en cumplimiento a una orden de aprehensión por delincuencia organizada y lavado de 178 millones de pesos.

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) citados por el diario Reforma señalaron que previo a su ingreso al penal federal de máxima seguridad, el joven abogado fue sometido a una certificación médica para verificar que se encuentra en buen estado de salud.

Posteriormente, elementos de la Policía Federal Ministerial lo trasladaron desde la sede de la delegación de la PGR en Toluca al Cefereso, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, donde se encuentran presos algunos de los criminales de mayor peligrosidad en el país.

Esta tarde, la PGR ejecutó una orden de aprehensión contra Padrés Dagnino, cuando salía del Reclusorio Oriente, donde fue internado su padre por su presunta responsabilidad en delitos vinculados con actos de corrupción.

La PGR inició una investigación contra el joven abogado del despacho de Antonio Lozano Gracia, ya que es accionista de una empresa mediante la cual presuntamente se transfirieron recursos que se consideran de procedencia ilícita, al ser posibles sobornos entregados al ex Mandatario por parte de contratistas de uniformes del Gobierno de Sonora.

Con información de Reforma.