México.- Para Federico Arreola sorprende la encuesta presidencial de El Universal en comparación con la que publica SDPnoticias. Ambas dadas a conocer este lunes.

El impreso coloca a la cabeza a Margarita Zavala, si fuera la candidata presidencial por el PAN, en segundo pone Andrés Manuel López Obrador (Morena) y en la tercera posición sitúa a Miguel Ángel Osorio Chong, del PRI.

En tanto, en la encuesta de SDPnoticias, es claro ganador Obrador, en segundo lugar, Zavala, en tanto que José Narro se coloca en la tercera posición si contendiera por el tricolor.

Pero El Universal no toma en cuenta a José Narro, a quien hace tres o cuatro meses era mencionado por la columna Bajo Reserva como un aspirante con posibilidades presidenciales, sin embargo ahora, ya no es tomado en cuenta.

En su comentario para el noticiero de Óscar Mario Beteta, en Radio Fórmula, Arreola destaca las diferencias de la encuesta del impreso, aplicada en viviendas y la que aplicó SDPnoticias al universo de usuarios de la red social Facebook.

Precisó que en la encuesta de este portal revela que en el PRI, Narro es el priista mejor ubicado, en segundo lugar está José Antonio Meade y en tercero Miguel Ángel Osorio Chong.

Esa es una diferencia grande con El Universal, quien coloca a Osorio como el primer priista, luego a Meade, pero Narro “simplemente es ignorado, no sabemos por qué. Es una falla grave de la encuesta”, de ese diario, consideró.

El escritor y periodista destaca que en la encuesta de SDPnoticias, en el PAN ha crecido Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato.

“Pensamos que no estar haciendo ruido y estarse portando bien lo ha beneficiado en un momento de dura disputa panista por la candidatura presidencial”, subrayó.

En cuanto al estado de México, el director de SDPnoticias comentó que Alfredo del Mazo resultó en primer lugar, de acuerdo con un estudio que habían aplicado.

En tanto, Ana Lilia Herrera se coloca en segundo lugar en la entidad mexiquense, donde el gobernador Eruviel Ávila ha resultado muy bien evaluado y donde también se opina bien el presidente Enrique Peña Nieto, a diferencia del resto del país.

Aquí el comentario de Federico Arreola: